Condiciones generales de venta

Home/Condiciones generales de venta

ACUERDO PARA LA VENTA DE BIENES Y SERVICIOS FORMALIZADO ENTRE

(1) CAR ANGEL CAJA NEGRA S.L., domiciliada en Francisco de Vitoria 26, Zaragoza, España, (en adelante, “CAR ANGEL”), y;

(2) El Cliente.

 

1./ DEFINICIONES E INTERPRETACIÓN

1.1 “Acuerdo” hará referencia a los términos y las condiciones que se establecen en el presente documento.

1.2 “Hardware” hace referencia a los elementos del equipamiento de hardware, con exclusión del Software.

1.3 “Pedido” hace referencia a cualquier pedido efectuado por el Cliente a CAR ANGEL que especifique el requisito del Producto y al que CAR ANGEL haya otorgado su consentimiento.

1.4 “Productos” hará referencia al Software y/o al Hardware.

1.5 “Oferta” hace referencia al presupuesto para los Productos y/o servicios que CAR ANGEL proporciona al Cliente en respuesta a una solicitud del mismo por parte de este último.

1.6 “Software” hace referencia a la versión del código objeto del software, incluidas las modificaciones del mismo.

1.7 “Especificación” hace referencia a la especificación técnica conforme la presente CAR ANGEL.

1.8 “Territorio” hará referencia al mundo, exceptuando los Estados Unidos de América y Canadá.

1.9 “Homologación” hace referencia a la aprobación reglamentaria del Hardware y/o Software a los efectos de certificación de licencia.

1.10 “Unidad” hará referencia a la unidad portátil y móvil de CAR ANGEL, con exclusión de la batería, los accesorios y el Software.

1.11 “Sistema” hará referencia a la infraestructura de radio de CAR ANGEL.

 

2./ CONTRATO

2.1 El presente Acuerdo constituye la total relación legal y contractual entre las Partes por lo que se refiere al objeto del presente documento y, salvo en el caso de una declaración falsa y fraudulenta realizada por alguna de las Partes y/o salvo que se establezca o se determine de otro modo, el presente documento, rescinde, cancela y sustituye a cualesquiera otras declaraciones, acuerdos o entendimientos anteriores (verbales o escritos) en lo que respecta al presente Acuerdo y el objeto del mismo.

2.2 Todo Pedido está sujeto a los presentes términos y condiciones de venta, los cuales no se podrán modificar ni variar sin el consentimiento previo y por escrito de CAR ANGEL. Los presentes términos y condiciones sustituirán a cualesquiera otras condiciones que el Cliente pudiera presentar en cualquier momento. CAR ANGEL se reserva el derecho de rechazar cualquier Pedido recibido del Cliente.

2.3 Todo material descriptivo proporcionado por CAR ANGEL al Cliente se facilita exclusivamente con el fin de ayudar al Cliente. No forma parte integrante de contrato alguno y CAR ANGEL no será legalmente responsable del contenido del mismo. El Cliente reconoce que es responsable de la selección de los Productos a fin de lograr la satisfacción de sus requerimientos, inclusive la combinación con cualquier otro equipamiento o software con el que se pretendan utilizar los Productos.

2.4 En caso de que el presente Acuerdo comprenda más de un Pedido, se considerará que cada uno de los Pedidos constituye un Acuerdo independiente, salvo indicación en sentido contrario.

 

3./ VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Salvo que se especifique de otro modo, todas las Ofertas son válidas durante 90 (noventa) días a partir de la fecha de la Oferta.

 

4./ VARIACIÓN DEL PROCESAMIENTO DE LOS PEDIDOS Y CANCELACIÓN DE PEDIDOS

4.1 El Cliente realizará los Pedidos enviando una orden de compra completa y debidamente firmada y sellada a CAR ANGEL que podrá ser libremente aceptada o rechazada por éste último. Sin contravención de lo anterior, CAR ANGEL procurará, dentro de lo razonable, atender cualquier Pedido realizado adecuadamente y que haya sido aceptado por CAR ANGEL, y no rechazará ninguno de los citados Pedidos, sin motivos justificados. Se define un pedido mínimo de al menos un equipo.

4.2 Los empleados y/o los agentes de CAR ANGEL no están autorizados a realizar manifestación alguna en lo que se refiere a los Productos, salvo que CAR ANGEL las confirme por escrito y estén firmadas por un ejecutivo debidamente autorizado de CAR ANGEL.

El Cliente conviene en que no se basará en ninguna de las citadas manifestaciones que no estén confirmadas por escrito por un ejecutivo debidamente autorizado de CAR ANGEL.

4.3 CAR ANGEL confirmará todo Pedido realizado correctamente a través de cualquier medio que CAR ANGEL considere apropiado, dentro de lo razonable.

4.4 El Cliente habrá de adjuntar al Pedido información suficiente, inclusive, según resulte apropiado y necesario, toda información relativa a licencias, ingeniería y de cualquier otro tipo con el fin de permitir a CAR ANGEL cumplir cualquiera de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo.

 

5./ ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

5.1 CAR ANGEL facilitará al Cliente una estimación del plazo de entrega del Pedido, y el Cliente reconoce que dicho plazo de entrega no será un requisito fundamental. La fecha de entrega estimada comunicada por CAR ANGEL no será vinculante y únicamente será indicativa, salvo que se acuerde de otro modo por escrito en relación con un Pedido específico.

5.2 Excepto si se acuerda de otro modo, la entrega será EXW [en nave] en Zaragoza, España, en el caso de ventas realizadas dentro de España, y, en otros casos, CIP [transporte y seguros pagados] para pedidos superiores a 10.000 Euros y FCA [Franco transportista] para pedidos inferiores a 10.000 Euros (conforme se define en los Incoterms 2000 de la Cámara de Comercio Internacional).

5.3 En el caso de que el Cliente requiera condiciones de entrega diferentes a las expresadas en el presente documento, el Cliente podrá solicitar que CAR ANGEL presupueste un cargo para las citadas condiciones de entrega que se le hayan comunicado. Si el Cliente acepta el presupuesto en la manera prescrita, el presupuesto y las condiciones de entrega a las que se refiere serán parte integrante del presente Acuerdo y sustituirán a las condiciones del presente documento en la medida en que sea necesario.

5.4 El Cliente facilitará toda la información necesaria a fin de permitir a CAR ANGEL entregar el Pedido. En el caso de que CAR ANGEL no pueda realizar la entrega como consecuencia de que no se le haya facilitado la información necesaria, CAR ANGEL tendrá derecho a colocar el Pedido o una parte del Pedido en el almacén, sin contravención de las obligaciones relativas al embalaje que figuran más adelante y cobrará al Cliente un cargo razonable al respecto.

5.5 La realización parcial de la entrega del Pedido no autorizará la rescisión del mismo. CAR ANGEL procurará, dentro de lo razonable, garantizar la entrega completa.

5.6 CAR ANGEL suministrará sus productos por defecto con el último entregable de Hardware y Software disponible, en caso de que el cliente desee por algún motivo un entregable de Hardware y Software concreto deberá indicarlo en el momento de realizar su pedido.

 

6./ CONDICIONES DE PAGO, PRECIO Y FACTURACIÓN

6.1 El precio aplicable a cualquier Pedido será conforme se indique en el Presupuesto. Toda variación de la Oferta será válida únicamente si ambas Partes han dado su consentimiento antes de que el Cliente haya presentado el Pedido y de que CAR ANGEL lo haya aceptado. El calendario de entrega aplicable a un Pedido será conforme se indique en la Confirmación de Pedido.

6.2 Los precios son netos y no incluirán impuestos locales algunos ni cargas similares, inclusive, a título enunciativo, cualesquiera impuestos sobre ventas, retenciones fiscales en origen, derechos de aduanas y demás tasas, impuestos o gravámenes que sean pagaderos con respecto a los Productos en su momento. Cualquiera de las citadas cargas será pagadera por el Cliente.

6.3 El Cliente abonará el 100% (cien por cien) del valor del Pedido en lo que respecta a los Pedidos cuyo valor no supere los 10.000 € (Diez Mil Euros), una vez que CAR ANGEL haya enviado la Confirmación de Pedido.

6.4 Las condiciones de pago para todos los Pedidos cuyo valor supere los 10.000 € (Diez Mil Euros) serán conforme se indica a continuación:

a) Un pago anticipado del 50% con anterioridad a la Confirmación de Pedido. CAR ANGEL facilitará una factura proforma.

El Cliente no tiene derecho a solicitar la devolución de la cantidad abonada como pago anticipado, si, por cualquier motivo, cancela el Pedido, en todo o en parte, si renuncia a solicitar la entrega del Pedido, en todo o en parte, o si el Pedido se rescinde por cualquier motivo. CAR ANGEL no devolverá cantidad alguna en virtud del presente apartado.

b) El 50% restante se deberá garantizar a través de una Carta de Crédito Irrevocable (ILOC, por sus siglas en inglés), a través de una carta de crédito contingente (SBLC, por sus siglas en inglés) o a través de un aval bancario.

El banco emisor, los documentos requeridos y la redacción de cualquier ILOC o SBLC serán aprobados por CAR ANGEL de acuerdo con su exclusivo criterio, aunque la citada aprobación no se denegará sin motivos justificados. La ILOC será pagadera a la vista y se solicitará la confirmación de la misma. CAR ANGEL debe recibir la ILOC, la SBLC o el aval bancario antes del envío de los bienes.

El banco emisor y la redacción de cualquier aval bancario serán aprobados por CAR ANGEL de acuerdo con su exclusivo criterio, aunque la citada aprobación no se denegará sin motivos justificados.

6.5 En caso de que la ILOC, la SLBC o el Aval Bancario no se proporcionen y no sean aprobados por CAR ANGEL antes de que éste último acepte el Pedido o los Pedidos, CAR ANGEL tendrá derecho a suspender todo el trabajo, o parte del mismo, relativo al Pedido o los Pedidos, sin incurrir en responsabilidad de ningún tipo, hasta el momento en el que la citada ILOC o SLBC o el citado Aval Bancario estén disponibles y hayan sido aprobados por CAR ANGEL.

6.6 De manera excepcional, CAR ANGEL, de acuerdo con su exclusivo criterio, podrá conceder un límite de crédito en función de su política de riesgos de crédito y criterios financieros. El Cliente acepta expresamente la validez de los criterios que, en cada caso, CAR ANGEL considere con el fin de reducir los riesgos de operación y de crédito hasta un nivel aceptable.

 

7./ HOMOLOGACIÓN, INTEROPERABILIDAD Y CRITERIOS Y PROCEDIMIENTOS DE PRUEBA PARA LA ACEPTACIÓN.

7.1 El Cliente obtendrá los permisos o consentimientos de las autoridades pertinentes que se puedan requerir a los efectos de importar, utilizar u operar con los Productos dentro del Territorio.

7.2 Los sistemas y terminales se desarrollan y actualizan continuamente. Por lo tanto, el Cliente reconoce que no existe garantía alguna con respecto al hecho de que los terminales de CAR ANGEL interactúen con una red o con terminales proporcionados por cualquier otro fabricante. El Cliente es responsable de garantizar que la citada interoperabilidad se ha probado completamente, de un modo satisfactorio para este último. En caso de que el Cliente requiera que CAR ANGEL participe en las citadas demostraciones de interoperabilidad, CAR ANGEL presentará una Oferta para este servicio.

7.3 Los criterios y procedimientos de prueba para la aceptación de los Productos se acordarán por escrito para cada Pedido específico.

7.4 Una vez recibidos los Productos, el Cliente verificará el contenido de los mismos dentro de un plazo que no será superior a los quince días a partir de su recepción, con el fin de verificar posibles defectos o no conformidades que se pudieran atribuir a CAR ANGEL, hechos que el Cliente habrá de comunicar a CAR ANGEL de inmediato.

7.5 Salvo en el caso de que la prueba de aceptación se haya especificado en el pedido en la forma de criterios y fechas entre CAR ANGEL y el Cliente, se considerará que los Productos han sido aceptados si transcurren quince días desde la recepción de los Productos por parte del Cliente y CAR ANGEL no ha recibido una comunicación por escrito relativa a posibles defectos o no conformidades. A partir de dicho momento, se comenzará a computar el periodo de garantía.

7.6 A todos los efectos, se considerará que los Productos han sido aceptados por el Cliente, si, una vez acordadas las pruebas de aceptación, éstas no se llevan a cabo en el periodo acordado por motivos no atribuibles a CAR ANGEL o si el Cliente comienza a utilizar los Productos.

 

8./ GARANTÍA

8.1 Se garantizará que todas las Unidades están libres de defectos debidos a un diseño defectuoso, a la mano de obra o a los materiales durante un periodo de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de envío por parte de CAR ANGEL. Se garantizará que cualquier otro Hardware, con exclusión de las baterías y los elementos consumibles, tales como las tarjetas SD-Card, está libre de defectos debidos a un diseño defectuoso, a la mano de obra o a los materiales durante un periodo de 24 (veinticuatro) meses a partir de la fecha de envío por parte de CAR ANGEL. CAR ANGEL reparará o sustituirá, según su criterio, cualquier Producto, o parte del mismo, sobre el que se encuentren defectos durante el periodo de garantía pertinente. El Cliente observará toda instrucción razonable dada por CAR ANGEL en el cumplimiento de sus obligaciones.

Los términos de la garantía de los Sistemas serán acordados por escrito para cada Pedido específico.

8.2 La garantía no será de aplicación en caso de que se encuentren defectos en una parte de un Pedido que se deriven de una mala utilización, condiciones de trabajo anormales de temperatura, humedad o magnetismo, almacenamiento inapropiado o incorrecto, entrada de líquidos o fluidos, golpes, aplastamiento, alteración o reparación de los Productos sin la aprobación previa y por escrito de CAR ANGEL.

8.3 El Cliente reconoce que el Software no se puede probar en cada posible variante y, en consecuencia, CAR ANGEL no garantiza que el Software esté libre de todo defecto ni que su utilización sea ininterrumpida. En el caso de defectos en el Software contenido en un Pedido de los que sea responsable CAR ANGEL en virtud del presente Acuerdo, CAR ANGEL procurará, dentro de lo razonable, corregir los citados defectos a la menor oportunidad o sustituirlo, según su criterio. El Cliente facilitará a CAR ANGEL toda la asistencia que pueda requerir, dentro de lo razonable, en la resolución de los defectos del Software. La corrección de los defectos estará limitada a aquellos defectos del Software que afecten materialmente al rendimiento del Pedido o parte del mismo y que se hayan descubierto dentro de un periodo de 12 (doce) meses a partir de la entrega.

8.4 CAR ANGEL no garantiza la precisión y/o la fiabilidad de los datos derivados del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) de la Unidad. Las estadísticas de precisión del GPS establecidas en la Especificación sólo se pueden alcanzar en determinadas condiciones, por ejemplo, espacio abierto, suficiente número de satélites visibles, niveles de señal por encima de una magnitud aceptable, etc. Y, así, es posible que el GPS presente unos datos imprecisos en el caso de que no se cumplan todas las condiciones pertinentes. Las Partes acuerdan y reconocen que los datos proporcionados por el GPS tienen una finalidad exclusivamente de referencia.

8.5 El Cliente no se basará en garantía alguna (diferente a las que se establecen en el presente Acuerdo) ni en manifestación técnica alguna en relación con el Hardware y el Software, que se van a suministrar de conformidad con el presente Acuerdo, salvo en el caso de que las citadas manifestaciones hayan sido confirmadas por escrito y estén firmadas por un ejecutivo debidamente autorizado de CAR ANGEL y se incorporen de forma expresa al presente documento.

8.6 Las garantías establecidas en el presente Acuerdo excluyen y sustituyen a cualesquiera otras condiciones y garantías expresas, implícitas, estatutarias o de cualquier otro tipo en relación con los Productos.

8.7 Con independencia del hecho de que se contraten o no el mantenimiento y las piezas de repuesto, CAR ANGEL no puede garantizar ningún plazo de respuesta mínimo en el momento de la solicitud presentada a nuestro Servicio al Cliente. Por otro lado, CAR ANGEL se esforzará al máximo en función de la disponibilidad de los recursos a la recepción de las citadas solicitudes.

8.8 Las anteriores garantías del Hardware y del Software no serán de aplicación en el caso de que un defecto se derive de:

(a) Una combinación del Software y/o el Hardware con un software, equipamiento o dispositivo no suministrado ni aprobado por escrito al Cliente por CAR ANGEL;

(b) Una modificación o personalización del Software y/o del Hardware efectuada por el Cliente o en nombre del mismo, que no haya sido efectuada por CAR ANGEL y/o sus subcontratistas o con su aprobación previa, expresa y completamente informada;

(c) Utilización del Software y/o del Hardware en contravención de las instrucciones de los fabricantes o la utilización con un propósito que no sea el que se designa o en condiciones inadecuadas del entorno, y/o;

(d) Si el defecto en el Hardware se deriva de modificaciones o la interferencia con el Hardware que hayan realizado terceras partes que no sean CAR ANGEL, el fabricante o sus subcontratistas autorizados.

8.9 Sin contravención de ningún otro de los términos o las condiciones del presente Acuerdo, la provisión por parte de CAR ANGEL de los recursos especificados en esta cláusula 8 será el recurso exclusivo y total del Cliente en lo que respecta a las citadas no conformidades o defectos.

 

9./ PROPIEDAD INTELECTUAL

9.1 Todos los derechos de propiedad intelectual, inclusive, a título enunciativo, el derecho de patente, los derechos de autor, las marcas comerciales y los derechos sobre diseños relacionados con el Hardware, el Software y/o que se deriven y que se creen en virtud del presente Acuerdo -y en relación con el mismo- seguirán estando conferidos y/o se conferirán de manera automática e inmediata tras su creación a CAR ANGEL y/o sus cedentes de licencia.

9.2 Con sujeción a las cláusulas 10 y 11 y al cumplimiento del Cliente de la licencia del Software, CAR ANGEL indemnizará al Cliente en el caso de una vulneración del derecho de propiedad intelectual de terceras partes publicado o adquirido en la fecha del presente Acuerdo por la utilización o la venta del Hardware y/o del Software por todos los costes y los daños y perjuicios en los que incurra el Cliente en cualquier acción relacionada con la citada vulneración y/o por los que el Cliente devenga responsable en la citada acción, siempre con la condición de que CAR ANGEL no habrá de indemnizar al Cliente en el caso de que:

(a) El Cliente no haya permitido a CAR ANGEL (corriendo este último con los gastos) entablar cualquier litigio que pudiera seguir y todas las negociaciones relativas a la resolución de la reclamación, o

(b) El Cliente haya efectuado cualquier admisión que sea o que pudiera ser perjudicial para CAR ANGEL por lo que se refiere a una supuesta vulneración sin el consentimiento por escrito de CAR ANGEL.

9.3 El Cliente garantiza que ningún diseño ni ninguna instrucción que éste facilite o proporcione a CAR ANGEL provocarán que CAR ANGEL vulnere el derecho de propiedad intelectual de terceras partes en el cumplimiento de las obligaciones de CAR ANGEL de conformidad con el presente Acuerdo.

9.4 Salvo lo que se establece en la presente cláusula, CAR ANGEL no incurrirá en responsabilidad alguna que se derive, por cualquier motivo, en relación con la vulneración o supuesta vulneración de los derechos de propiedad intelectual de terceras partes.

 

10./ LICENCIA DEL SOFTWARE

10.1 CAR ANGEL, por el presente documento, concede al Cliente una licencia no exclusiva e intransferible para utilizar el Software en el Territorio, con sujeción al cumplimento de la presente licencia de software y/o para conceder sublicencias del Software suministrado al Cliente por CAR ANGEL en relación con el Hardware y para el funcionamiento del mismo. No se considerará, se interpretará ni se juzgará que la presente licencia otorga al Cliente derecho de propiedad alguno sobre ningún tipo de Software.

10.2 El Software se suministra al Cliente en código y CAR ANGEL, según su leal saber y entender, ha suministrado la versión más reciente.

10.3 El Cliente no tiene derecho, salvo que se acuerde de otro modo por escrito entre el Cliente y un ejecutivo autorizado de CAR ANGEL, sobre ningún código fuente (en todo o en parte) ni sobre la documentación ni demás materiales de los que el código fuente o cualquier parte del mismo se puedan derivar.

10.4 El Cliente, en relación tanto con el Software como con la documentación relacionada con el mismo, no llevará a cabo ninguna de las siguientes acciones: copiar, permitir la copia, descompilar, aplicar técnicas de ingeniería inversa, traducir, modificar, desensamblar, colgar en Internet ni ninguna intranet, publicar, decodificar, mejorar, adaptar, fusionar ni reducir el Software en código fuente ni ningún otro lenguaje de bajo nivel.

10.5 Sin contravención de lo anterior, el Cliente podrá realizar una copia de seguridad del Software y de toda documentación relacionada únicamente con propósitos relativos a la seguridad.

10.6 En el caso de que la licencia se rescinda como resultado de un incumplimiento del Cliente, el Cliente conviene en eliminar todo Software sin licencia de su equipo y en devolver, corriendo con los gastos, o, en caso de que se le requiera, en destruir todo el Software, las copias de seguridad (en la medida en que las citadas copias de seguridad ya no sean requeridas por el Cliente, dentro de lo razonable), la documentación relacionada y la información relativa al Software.

10.7 La presente cláusula es de aplicación a todas las copias del Software al igual que es de aplicación a la copia original.

10.8 En el caso de que el Cliente necesite asesoramiento, asistencia o información adicionales a fin de lograr la interoperabilidad no garantizada en virtud del presente Acuerdo, el Cliente deberá ponerse en contacto con CAR ANGEL. Si CAR ANGEL suministra el Cliente la citada información, el Cliente acuerda que únicamente utilizará dicha información a los efectos de lograr la interoperabilidad.

 

11./ RESPONSABILIDAD DE CAR ANGEL

11.1 CAR ANGEL indemnizará al Cliente por los daños a la propiedad que no sea el Hardware y el Software y la muerte o lesiones de las personas en la medida en que dichos daños estén causados por la negligencia de CAR ANGEL, pero no en ningún otro caso, y:

(a) CAR ANGEL y sus aseguradores serán informados de inmediato de cualquier reclamación y tendrán plena autoridad para negociar y resolver cualesquiera reclamaciones, y

(b)la responsabilidad total de CAR ANGEL por los daños causados a la propiedad tangible estará limitada a 10.000 € (Diez mil Euros) para cualquier suceso o serie de sucesos relacionados dentro de un periodo de doce meses.

11.2 Del mismo modo, el Cliente indemnizará a CAR ANGEL y mantendrá o procurará el seguro adecuado para los daños causados a la propiedad de CAR ANGEL (con el mismo límite) y la muerte y lesiones de las personas en la medida en que se deriven de la negligencia del Cliente o de sus empleados o contratistas.

11.3 Con excepción de la responsabilidad por muerte o lesiones personales y sin perjuicio de cualquier otra disposición de la presente cláusula 11, CAR ANGEL declina, por el presente documento, toda responsabilidad en la medida más amplia que la ley permita en lo que se refiere a cualquier lucro cesante u otra pérdida económica, pérdida indirecta, daños emergentes, daños especiales, pérdida de oportunidad, daños causados al fondo de comercio y/o pérdida o daños producidos en cualquier otro activo intangible.

11.4 Sin perjuicio de cualesquiera responsabilidades de CAR ANGEL que se puedan derivar en virtud de las cláusulas 11.1 y 11.3 anteriores, el Cliente acuerda, por el presente documento, que la responsabilidad total global de CAR ANGEL con respecto al Cliente en virtud del presente Acuerdo o en relación con el mismo no será superior al valor del Pedido o de la parte del mismo que haya sido suministrada.

11.5 CAR ANGEL no será responsable de ninguna pérdida, coste, gasto y/o daño que se derive de o en relación con la denegación o la retirada de cualquier permiso o consentimiento en lo que respecta a la importación, distribución, reventa u operación de los Productos.

11.6 La cláusula 11 representa la responsabilidad total de CAR ANGEL en virtud del presente Acuerdo o en relación con el mismo y será de aplicación con anterioridad y/o con posterioridad a la rescisión del presente Acuerdo.

 

12./ PROPIEDAD, RIESGO Y SEGURO

12.1 La propiedad de todo el Hardware se transferirá al Cliente a la recepción por parte de CAR ANGEL del pago íntegro del mismo.

12.2 El riesgo en relación con los Productos se transferirá al cliente EXW en Zaragoza, España, en el caso de las ventas realizadas en España, y FCA o CIP en otros casos (de conformidad con los Incoterms 2000).

12.3 La propiedad de todo el Software y de todos los soportes en los que éste se encuentre no se transferirá al Cliente en ningún caso.

 

13./ FUERZA MAYOR

Ninguna de las Partes será responsable del incumplimiento o el retraso en el cumplimiento de sus obligaciones en virtud del presente Acuerdo que se deban a un caso de fuerza mayor como, por ejemplo, a título enunciativo, un caso fortuito, condiciones atmosféricas de excepcional severidad, denegación de licencia (que no se derive de un acto u omisión de una Parte) u otro acto u omisión gubernamental, un acto u omisión de las Autoridades de Carreteras u otra autoridad competente, guerra, operaciones militares, acto de terrorismo, disturbio, incendio, explosión, accidente, daños producidos por rayos, interferencia electromagnética, interferencia de radio, huelgas, conflictos industriales, cierres patronales, el acto o la omisión de cualquier parte de la que no sea responsable una Parte o cualquier otra causa que no se encuentre bajo su razonable control.

 

14./ ACUERDO COMPLETO

14.1 El presente Acuerdo constituirá el total acuerdo entre CAR ANGEL y el Cliente en relación con el objeto del presente documento y cualesquiera otros términos, condiciones, criterios de rendimiento, garantías, prácticas comerciales, usos o declaraciones anteriores no surtirán efecto alguno, salvo que se incorporen expresamente al presente documento.

14.2 El catálogo, los panfletos, los folletos generales y publicitarios de CAR ANGEL están concebidos para mostrar las características de los Productos y la información contenida en dichas publicaciones no formará parte del presente Acuerdo.

14.3 Se considerará que los presentes términos y condiciones se han comunicado al Cliente (i) si CAR ANGEL comunica al Cliente la página web en la que se informa de los presentes términos y condiciones, (ii) si el Cliente recibe una oferta de CAR ANGEL acompañada de los presentes términos y condiciones, (iii) si el Cliente los ha recibido previamente en el desarrollo de su relación comercial con CAR ANGEL, considerándose en este caso aceptados por el Cliente a todos los efectos cuando el Cliente realice un Pedido.

 

15./ SEPARABILIDAD

En el caso de que cualquier disposición del presente Acuerdo se considerara no válida o no aplicable, ello no afectara a las restantes disposiciones.

 

16./ JURISDICCIÓN Y DERECHO

El presente Acuerdo estará sujeto a las leyes españolas y a la exclusiva jurisdicción de los tribunales españoles.

 

17./ RENUNCIA

Salvo que se acuerde expresamente de otro modo entre los representantes autorizados de las Partes, ningún reconocimiento, acto u omisión realizados por una de las Partes constituirá una renuncia ni liberación de obligación o responsabilidad algunas contenidas en el presente documento.

 

18./ SUPERVIVENCIA

Los derechos adquiridos hasta la fecha de rescisión, si se produjese, del presente Acuerdo y los derechos que, por su naturaleza, están concebidos para que sobrevivan tras una rescisión, sobrevivirán a la rescisión del presente Acuerdo.

FIRMADO en nombre y representación del Cliente

Firma __________________________________________

Nombre ________________________________________

Cargo __________________________________________

Fecha __________________________________________

FIRMADO en nombre y representación de CAR ANGEL

Firma __________________________________________

Nombre ________________________________________

Cargo __________________________________________

Fecha __________________________________________